13 de marzo de 2013

European Cancer Observatory

European Cancer Observatory: El Observatorio Europeo del Cáncer (ECO) es un proyecto desarrollado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), en colaboración con la Red Europea de Registros de Cáncer (ENCR) en el marco del proyecto EUROCOURSE de la Comisión Europea. 


La plataforma ofrece un sistema integral de información sobre el cáncer en Europa a través de tres sitios web: 

  • EUCAN: presenta las estimaciones nacionales de incidencia, prevalencia y mortalidad de los 24 tipos de cáncer más importantes en 40 países europeos para 2012. (La metodología estándar que se utiliza puede haber producido resultados diferentes de los desarrollados por organismos nacionales.)
  • EUREG: permite la exploración de la distribución geográfica y las tendencias temporales de la incidencia, la mortalidad y la supervivencia observada en los registros europeos de cáncer de base poblacional de las 35 principales entidades de cáncer  en alrededor de 100 puntos de inscripción.
  • EUROCIMpermitá al usuario definir, extraer y solicitar conjuntos de datos proporcionados por los registros de cáncer participantes.




No hay comentarios: