15 de septiembre de 2006

Literatura gris: Resúmenes de comunicaciones a congresos.

Se conoce como literatura gris aquella información científica que no se publica de forma convencional (libros, revistas indexadas...). Se incluye en este concepto un variado tipo de documentos que se producen y distribuyen fuera de los circuitos habituales y que por tanto no suelen aparecer en las grandes bases de datos bibliográficas.
La difusión de información científica en formato electrónico: más rápida, barata y directa está favoreciendo el crecimiento de esta literatura gris.
Las ponencias y los resúmenes (abstracts) de las comunicaciones presentadas en los congresos y reuniones científicas son un claro ejemplo de literatura gris.
Algunas asociaciones científicas publican los abstracts en ediciones especiales (no indexadas en las bases de datos) de sus revistas científicas o en libros de escasa tirada y difusión.
El empleo de formularios electrónicos y bases de datos para el envío y almacenamiento de los resúmenes de las comunicaciones está favoreciendo la accesibilidad a estos documentos que contienen con frecuencia información científica relevante y actualizada.
UroPortal.net ofrece en su nueva sección:
Resúmenes (abstracts) de comunicaciones a congresos urológicos
enlaces a páginas y bases de datos donde se pueden buscar y consultar estos abstracts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos, muy util la informacion,vivo y trabajo en Peru en lambayeque.
Angel huaman M.D.