17 de julio de 2006

Webcast en urología

La palabra webcast deriva de: "web" y "broadcast" (difusión, retransmisión).
El término webcast se utiliza para la difusión de vídeo y audio a través de Internet (de forma similar a la distribucion de un canal de television pero a través de la Red)
La palabra webcast se utiliza también para denominar la difusión a través de Internet de comunicaciones o presentaciones, por ejemplo de cursos y congresos médicos.
En los últimos años los principales congresos urológicos: la reunión anual de la Asociación Americana de Urología, el congreso de la Asociación Europea de Urología, el de la Sociedad Internacional de Urología... ofrecen a través de Internet sus principales ponencias, presentaciones o cursos en un formato que incluye: el vídeo y audio del ponente y la presentación de diapositivas que acompaña a la exposición.
De esta forma se puede asistir, en diferido, a los principales congresos urológicos desde casa y a través de Internet.
UroPortal.net ofrece a través de su página Video-presentaciones los enlaces a todos los webcasts de congresos urológicos presentes en la Red.
La sección Cursos on-line ofrece también enlaces a los principales cursos urológicos, algunos de los cuales se encuentran en forma de webcast.

No hay comentarios: