25 de agosto de 2007

Reunión de la Sociedad Internacional de Continencia en Internet

37th Annual Meeting International Continence Society

Los días 20 al 24 de Agosto se ha celebrado en Rotterdam (Holanda) la 37ª Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Continencia.

Los resúmenes de las comunicaciones (abstracts) pueden consultarse a través del buscador de resúmenes de la página oficial de la International Continence Society.

También está ya en la Red las vídeo-presentaciones(webcasts) de las sesiones plenarias, cursos...producidos por Prous Science.

23 de agosto de 2007

Urología en Youtube

Además de las páginas médicas especializadas como websurg o urosource que ofrecen gran cantidad de vídeos urologicos, ahora también es posible encontrar en la Red muchos vídeos colgados por urólogos, servicios de urología, universidades... en recursos del tipo Web 2.0

La más famosa de estas aplicaciones es Youtube, entre cuyos vídeos se pueden encontrar aportaciones interesantes para los urólogos como vídeos de intervenciones quirúrgicas, vídeos didácticos, aminaciones...

Dentro del proyecto UroPortal.net se ha creado un nuevo Blog titulado "vídeos urología" que pretende recopilar, seleccionar, clasificar y comentar vídeos relacionados con la especialidad de urología disponibles en Internet.